logotipo-Uxi-Lab

Últimos artículos

Te invitamos a conocer más de usabilidad.
contacto@uxi-lab.com

¿Por qué tus usuarios te ignoran?

Uxi - Lab > All  > Arquitectura de Información  > ¿Por qué tus usuarios te ignoran?

¿Por qué tus usuarios te ignoran?

 

Vamos viendo, la historia casi siempre es así: te diste cuenta de que necesitabas un sitio web para tu empresa y pensaste en que tenía que ser un proyecto muy rápido que no requería de ninguna otra opinión que la tuya… ¿para qué? Si nadie más que tú conoce mejor tu empresa… Bueno, lamentamos decir que ahí empieza el error.

Un proyecto de sitio web necesita de análisis previo antes de empezar a ver el diseño final. Tienes que saber quién es tu usuario y debes hacer lo posible para conocerlo. Para lograrlo existen diversas herramientas de estudio que buscan detectar sus necesidades para así construir una interfaz que sea capaz de satisfacerlo.

 

Dentro de estas herramientas, dependiendo del tipo de proyecto, podemos optar por algunas de las siguientes: evaluación heurística, tests de usuarios, carsorting, entrevistas, encuestas, eye tracking y/o analítica web. Todas ellas nos entregan distinta información que nos ayuda a saber qué buscan los usuarios y cómo lo hacen. Sin esta información resulta poco probable que podamos acertar a la primera y tengamos un sitio exitoso.

 

El no investigar a los usuarios como primera etapa de un proyecto web puede resultar en un tremendo dolor de cabeza al tener que rehacer un proyecto más adelante, lo que lo hace caro, lento y poco rentable para cualquier empresa.